lunes, 30 de enero de 2012



Ingredientes

3/4 taza de migajas de galleta Graham
1/2 taza de palitos de almendras, tostados* y bien picados
1/4 taza bien colmada de azúcar moreno
1/4 taza de mantequilla derretida
3 paquetes (8 oz) de queso crema, blando
1 lata (14 oz) de leche condensada Eagle Brand® Sweetened Condensed Milk
3 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de almendra
CUBIERTA DE PRALINÉ DE ALMENDRAS
1/3 taza bien colmada de azúcar moreno oscuro
1/3 taza de crema de leche
1/2 taza de palitos de almendras, picados y tostados*
Instrucciones

CALENTAR el horno a 300°F. Mezclar las migajas de galleta Graham, las almendras, el azúcar moreno y la mantequilla en un recipiente mediano; presionar la mezcla con firmeza sobre el fondo de un molde desmontable, sin enaceitar, de 9 pulgadas o un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas.
BATIR el queso crema en un recipiente grande hasta lograr una consistencia esponjosa. Agregar de a poco, sin dejar de batir, la leche condensada, hasta que la mezcla quede uniforme (no batir de más). Agregar los huevos y el extracto de almendras; mezclar bien. Verter sobre la masa.
HORNEAR de 55 a 60 minutos o hasta que el centro esté cocinado. Enfriar. Cubrir con la Cubierta de Praliné de Almendras. Enfriar.
CUBIERTA DE PRALINÉ DE ALMENDRAS
COLOCAR el azúcar moreno y la crema en una cacerola pequeña. Cocinar y revolver hasta que se disuelva el azúcar. Hervir a fuego lento 5 minutos o hasta que quede espeso. Sacar del fuego; agregar 1/2 taza de palitos de almendras picados y tostados. Verter uniformemente sobre el cheesecake. (Para un molde de 13 x 9 pulgadas, duplicar todos los ingredientes de la cubierta; hervir a fuego lento de 10 a 12 minutos o hasta que quede espeso).
*Para tostar las almendras: Colocarlas en una sartén antiadherente, cocinarlas a fuego moderado y mover la sartén hasta que estén levemente doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario